esenfrdeitpt

PLANTAS MEDICINALES / Farmacia La Chimenea ( Barrio San Miguel / Plasencia )

Las plantas medicinales suelen tener distintos usos e incluso una misma planta puede tomarse o aplicarse para diversas enfermedades.

Se han utilizado desde el origen del hombre.

El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y fue una de las formas más extendidas de medicina, en la que virtualmente todas las culturas conocidas tienen evidencias del uso medicinal de algunas plantas.

Si bien, el uso de especies vegetales con fines terapéuticos es muy antigua, en un principio estuvo ligado a la magia, cada población construyó sus creencias en un intento de comprender su medio inmediato, algunas culturas hasta el día de hoy conservan estas creencias y la ciencia ha venido a explicar críticamente cada planta cada extracto, cada formula, hallando precisamente los principios activos responsables de la actividad biológica.

La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos científicos modernos para la síntesis y elaboración de algunas moléculas farmacológicas análogas a las presentes ciertas en especies vegetales, y que muchas sustancias derivadas forman parte de los principios activos de medicamentos modernos, como la célebre aspirina.

FARMACIA LA CHIMENEA Barrio de San Miguel / Plasencia

Calle de San Cristobal, 2, 10600 Plasencia ( Cáceres ) /

Telf. 927 41 91 95 / E-Mail. info@farmaciasenplasencia.es

HORARIO

LUNES A VIERNES / Mañana 9:00 a 14:00 y Tarde 17:00 a 20:00

SABADO / Mañana 10:00 a 14:00

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica