esenfrdeitpt

CONSULTAS FARMACÉUTICAS / Farmacia La Chimenea ( Barrio san Miguel / Plasencia )

Atención Farmacéutica es la participación activa del farmacéutico para la asistencia al paciente en la dispensación y seguimiento de un tratamiento terapéutico, cooperando así con el médico y otros profesionales sanitarios a fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente. También conlleva la implicación del farmacéutico en actividades que proporcionen buena salud y prevengan las enfermedades.

En España, el Documento de Consenso sobre Atención Farmacéutica emitido por el Ministerio de Sanidad y Consumo define el seguimiento farmacoterapéutico como: la práctica profesional en la que el farmacéutico se responsabiliza de las necesidades del paciente relacionadas con los medicamentos mediante la detección, prevención y resolución de los problemas relacionados con la medicación, de forma continuada, sistematizada y documentada, en colaboración con el propio paciente y con los demás profesionales del sistema de salud, con el fin de alcanzar resultados concretos que mejoren la calidad de vida del paciente.

El término pharmaceutical care propuesto por Hepler y Strand en el año 1990 equivale a lo que conocemos como seguimiento farmacoterapéutico, que también está incluido en dicho Documento de Consenso, dentro del concepto global de Atención farmacéutica, que es mucho más amplio.

FARMACIA LA CHIMENEA Barrio de San Miguel / Plasencia

Calle de San Cristobal, 2, 10600 Plasencia ( Cáceres ) /

Telf. 927 41 91 95 / E-Mail. info@farmaciasenplasencia.es

HORARIO

LUNES A VIERNES / Mañana 9:00 a 14:00 y Tarde 17:00 a 20:00

SABADO / Mañana 10:00 a 14:00

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica